Empresa que llevó a Inter Miami a Hong Kong ofrecerá compensación por ausencia de Messi
La empresa además renunció a una subvención del estado.
El organizador del amistoso entre una selección de Hong Kong e Inter Miami anunció este viernes que devolverá la mitad del dinero de las entradas tras la ausencia del argentino Lionel Messi, que se perdió el encuentro por unas molestias físicas.
Tatler Asia, la empresa organizadora del duelo, aseguró en un comunicado que reembolsará el 50 por ciento del precio de las entradas tras las críticas recibidas por la ausencia del argentino.
El partido de exhibición que enfrentó el partido domingo a la selección hongkonesa con el elenco de la MLS pretendía ser un espectáculo, pero se convirtió en un relato de desencanto y rabia generalizada, ya que la estrella del fútbol argentino no jugó.
El organizador, que dará detalles de los reembolsos el próximo mes, también renunció a una subvención que había pedido al Gobierno hongkonés.
Por su parte, el Gobierno local aplaudió hoy la decisión y comentó que la compensación "es un enfoque responsable que demuestra la actitud proactiva y responsable" de Tatler.
En los últimos días, las autoridades habían mantenido continuas conversaciones con la organización del evento para buscar "una solución viable" tras las críticas recibidas.