Doctor reveló dieta que "reinventó" carrera de Lionel Messi
Giuliano Poser dio a conocer "método alimenticio" que aplicó en el astro argentino.
Doctor reveló dieta de Lionel Messi
El doctor italiano Giuliano Poser, reveló los detalles de la dieta que reinventó la carrera del astro argentino, Lionel Messi, quien durante años sufrió dolores musculares que mermaban su rendimiento futbolístico.
"Hay un conjunto de cinco alimentos a los que yo defino como gasolina súper: agua, un buen aceite de oliva, cereales integrales y frutas y verduras frescas biológicas, o sea no contaminadas con pesticidas, herbicidas y demás, porque eso hace mucho daño al organismo. También son muy buenos los frutos secos y las semillas", precisó el facultativo, en entrevista con Mundo Deportivo.
Asimismo, Poser dio a conocer los alimentos que deben evitarse para que su método, denominado "kinesiología aplicada", sea efectivo: "El azúcar es lo peor que hay para los músculos. Mientras más lejos se esté del azúcar, mejor. Las harinas refinadas también son un gran problema, básicamente porque hoy en día es muy difícil encontrar un grano de trigo sano, sin contaminar".
"La carne debe consumirse en la medida justa. Muchísimo menos de lo que habitualmente comen los argentinos y uruguayos, porque es un alimento difícil de digerir para el organismo", añadió.
Tal como lo detalló el doctor deportivo, su método apunta a fortalecer los músculos del deportista a través de tratamientos personalizado de "buena alimentación".
Finalmente, aseveró que "el efecto Messi convulsionó mi vida, sobre todo en los primeros tres meses, porque no paraba de sonar el teléfono. Sin embargo, por otro lado, todo el mundo vio y ve a Messi, y desde entonces ya no pueden poner en duda mi método. Queda a la vista de todos semana a semana".
"Entre 2006 y 2013 el astro azulgrana sufrió 11 lesiones. Sólo dos de ellas no fueron en los músculos: una fractura en un dedo y un esguince de tobillo. Las restantes fueron estiramientos o roturas musculares, casi todas en el bíceps femoral, tanto derecho como izquierdo. El tiempo total de baja por esas dolencias fue de 25 semanas, con todo lo que eso implica en un futbolista como Leo, que quiere jugarlo absolutamente todo y se enfada cuando no puede hacerlo. Desde el 10 de noviembre de 2013 hasta ahora Messi no ha sufrido más inconvenientes musculares serios", agregó el artículo del medio español.