Hinchas de Goztepe se unieron para ayudar a vecinos tras el terremoto en Turquía
El club es el único de la región afectada que juega en la Superliga.
Los colores rojo y amarillo envuelven la recogida y donación de alimentos y ropa delante de los apartamentos Emrah, uno de los edificios que se derrumbó tras el terremoto de magnitud 6,8 que sacudió Turquía el pasado viernes.
Son los colores del club de fútbol Göztepe, el único de Esmirna que habitualmente juega en la Superliga turca. Sus fans se unieron para ayudar en lo que pueden tras la crisis desatada por el terremoto, que ha causado la muerte de 107 personas y ha dejado heridas a más de 1.000.
Unos 500 hinchas del club han desplegado una mesa para atender a la gente y habilitado una pista de baloncesto como almacén de ropa, juguetes y productos higiénicos, presidida por una inmensa bandera del Göztepe.
"Estamos aquí desde hace cuatro días. Hacemos turnos para atender a la gente que se ha quedado sin hogar y a los equipos de rescate 24 horas. Dormimos aquí también", señaló a EFE Gülsah, una de las hinchas.
Los fans atienden a los vecinos que siguen las labores de rescate en el barrio de Bayrakli, el más afectado por el terremoto, pero también acuden a los parques donde se han instalado tiendas de campaña para las más de 5.000 personas que se han quedado sin hogar tras el sismo.