Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de La Serena Todas las Noticias de Deportes Limache

Sá Pinto es el nuevo técnico de Fernández y Rubio en Sporting tras salida de Domingos Paciencia

El ex seleccionado llega en reemplazo del renunciado técnico.

El dimitido DT dejó el equipo tras los malos resultados.

Llévatelo:

Domingos Paciencia dejó de ser el entrenador de Sporting de Lisboa, cuadro que se encuentra inmerso en una severa crisis de resultados durante 2012, y su puesto será ocupado por el ex futbolista Ricardo Sá Pinto, quien asumirá en la banca de la escuadra donde militan los chilenos Matías Fernández y Diego Rubio.

El clImagenub lisboeta informó en un comunicado enviado a la Comisión del Mercado de Valores (CMVM) de Portugal sobre la salida del actual técnico, aunque sin precisar si la decisión fue adoptada por dimisión del técnico o por decisión del club.

La prensa lusa en bloque señaló que Paciencia presentó su renuncia, luego de los malos resultadosque han acompañado al equipo de los "leones".

De hecho, el presidente del club, Luís Godinho Lopes, había reiterado el domingo su absoluta confianza en el técnico, luego de la derrota contra Marítimo por 2-0 en la liga portuguesa.

Pese a haber llegado con buenos pergaminos al elenco de los chilenos Matías Fernández y Diego Rubio, tras disputar la final de la Europa League con Sporting Braga, Paciencia llegó a comienzos de temporada para encabezar el plantel.

Sin embargo, tras un inicio de campeonato con altibajos, lo que se suma a las constantes lesiones de hombres importantes en el equipo, terminó por reflejarse en un paupérrimo comienzo de año, acumulando tres derrotas y tan sólo dos victorias en lo que va de 2012.

Ya sin ninguna opción para pelear el campeonato liguero (está cuarto a 16 puntos del líder, Benfica) y eliminado recientemente de la Copa de Liga, los lisboetas se centrarán en ganar en mayo próximo, la final de Copa de Portugal y hacer un buen papel en la Europa League, donde se enfrentan a Legia de Varsovia en dieciseisavos de final.

El debutante estratego en el banquillo del cuadro luso, comandará al equipo de los chilenos en su primera experiencia a la cabeza de un club de Primera División.