Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Copiapó

Estadio de Fátima llevará el nombre del Papa Francisco

Estadio de Fátima llevará el nombre del Papa Francisco
Llévatelo:

El estadio municipal de la ciudad portuguesa Fátima pasará a llamarse Estadio "Papa Francisco" a partir de la próxima semana, coincidiendo con la visita del pontífice al santuario de la localidad lusa para conmemorar el centenario de las apariciones marianas.

El actual estadio será bautizado cuando el pontífice llegue al recinto el próximo día 12, en una ceremonia en la que se descubrirá una placa conmemorativa con el nuevo nombre, según anunció este jueves el responsable del centro deportivo, el padre António Pereira, en declaraciones a la emisora católica Renascença.

Inaugurado en 2005, este estadio, con capacidad para unas 1.500 personas, es la sede de CD Fátima, equipo que milita en la tercera división portuguesa.

Es el segundo complejo deportivo de Fátima que llevará el nombre de un papa, ya que la localidad alberga también el Estadio "Juan Pablo II", actualmente usado por los equipos juveniles del club local.

El futuro "Estadio Papa Francisco" será uno de los lugares claves de la próxima visita del pontífice a Portugal, ya que será utilizado por las fuerzas de seguridad.

Tras su llegada a Portugal y una reunión con el presidente luso, Marcelo Rebelo de Sousa, el papa irá al estadio en helicóptero y desde allí se desplazará al santuario en su "papamóvil".

Francisco se convertirá en el cuarto pontífice que visita Portugal, tras Pablo VI (1967), Juan Pablo II (1982, 1991 e 2000) y Benedicto XVI (2010).