Paolo Guerrero no jugará en Perú por amenazas que recibió su madre
El delantero iba a jugar por primera vez en el fútbol de su país.
El delantero Paolo Guerrero confirmó que no jugará en Universidad César Vallejo, pese a haber firmado su contrato para toda la temporada 2024, pero debido a las amenazas que recibió su madre no se terminará dando.
"Lo que más quería era jugar en el Vallejo, jugar en Trujillo que es una ciudad linda, solo tengo elogios", dijo Guerrero a América TV, donde agregó que pese a las ganas que tenía de jugar en su ciudad natal, decidió no hacerlo por seguridad de su familia.
Guerro explicó que tras firmar su contrato de manera virtual y mandárselo a su abogado, su madre lo llamó para contarle que recibió mensajes amenazadores.
"Le dije que esté tranquila, que no sabíamos quién era esa persona, que apunte el número y que lo iba a ver con Julio García (abogado de Guerrero). Le repetí que no pasaría nada, el Perú me quiere. Conversé con mi abogado, no sabíamos hasta dónde podría llegar esto", dijo Guerrero.
"Mándale este recado a Paolo, acá el norte es nuestro, que vaya acomodándose a nuestro ritmo, queremos que nos haga una colaboración a la organización, caso contrario así esté con 10 guardaespaldas lo vamos a topar y luego se lamentará de las consecuencias", fue uno de los mensajes que le llegó a su madre.
El delantero expresó su solidaridad con los ciudadanos de Trujillo por el momento "delicado" que está atravesando la localidad, donde incluso el Estado peruano se declaró este lunes en emergencia por el aumento de criminalidad.
El jugador peruano Paolo Guerrero detalló cómo se iniciaron las amenazas a su madre, doña Peta, desde que firmó el contrato con el equipo César Vallejo ► https://t.co/ALaGfAOTzY pic.twitter.com/T82OXFeQ9h
— América Noticias (@noticiAmerica) February 15, 2024