Mario Salas dirigió su primera práctica en el regreso de Alianza Lima a los entrenamientos
El técnico nacional trabajó con los jugadores cumpliendo los protocolos sanitarios para evitar contagios de Covid-19.
Alianza Lima, con el técnico chileno Mario Salas a la cabeza, volvió este lunes a los entrenamientos en la capital peruana tras más de 100 días de inactividad, debido al receso por la crisis sanitaria del Covid-19.
Este fue el primer entrenamiento de Alianza a las órdenes del "Comandante", quien firmó por el club peruano a inicios de marzo, pero no llegó a Lima hasta finales de junio a causa del confinamiento por el coronavirus, que le impidió viajar de Santiago a Lima en estos últimos meses.
Salas y su cuerpo técnico se pusieron al frente de las prácticas de Alianza después de haber pasado las correspondientes pruebas de Covid-19 y tener el visto bueno de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).
Como marca el protocolo de reinicio de entrenamientos, los jugadores de Alianza se ejercitaron en esta primera fase de manera individual, en tres horarios diferenciados para que cada futbolista tuviese el espacio suficiente en las canchas del club.
Alianza espera esta semana anunciar el fichaje de un nuevo delantero, quien sustituirá al desvinculado uruguayo Adrián Balboa. Y se espera que esa nueva contratación sea otro chileno: Patricio Rubio, procedente de Everton.
Al igual que en nuestro país, la Federación Peruana de Fútbol fijó para el 31 de julio la fecha para reanudar el campeonato de primera división, suspendido desde mediados de marzo cuando apenas se habían disputado seis jornadas del Torneo Apertura.