Presidente de la Liga MX fue citado al Senado tras los hechos de violencia en Querétaro
La batalla campal dejó 26 heridos y 30 detenidos.
El presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, acudió al Senado de México en donde fue cuestionado por los hechos violentos que se generaron el pasado 5 de marzo en el estadio La Corregidora de Querétaro.
"Presenté relatoría de hechos del 5 marzo, sanciones de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), medidas de control y avances de plan para credencializar e identificar a aficionados, con pleno respeto a la Ley de protección de datos personales para prevenir violencia en los estadios", explicó Arriola en Twitter tras la reunión privada con los miembros de la Junta de Coordinación Política del Senado.
El 5 de marzo, hinchas del Querétaro y el Atlas participaron en una batalla multitudinaria que inició en las gradas, terminó en la cancha de La Corregidora y dejó 26 heridos.
Además de las palabras del mandatario, Arriola y Yon de Luisa, presidente de la FMF, fueron citados el pasado 17 de marzo en la Cámara de Diputados en una reunión privada similar a la llevada a cabo este martes.
La riña en Querétaro dejó más de 30 detenidos, entre los que se encuentran tres policías, y también castigos de la FMF a los "gallos blancos".