Médico de Juventus fue condenado a un año y 10 meses de prisión
El doctor Riccardo Agricola fue declarado culpable de fraude deportivo y del suministro de fármacos en forma peligrosa para la salud.
El jefe de los servicios médicos de Juventus, Riccardo Agricola, fue condenado este viernes a un año y 10 meses de prisión, como parte del proceso abierto hace casi dos años por la Fiscalía de Turín.
El doctor Agricola fue declarado culpable de fraude deportivo y del suministro de fármacos en forma peligrosa para la salud.
El facultativo fue castigado, además, con la inhabilitación de su profesión durante la pena, pero como una suspensión condicional de la misma. También fue condenado a pagar una multa de 2.645 dólares (poco más de 1,5 millones de pesos).
Por su parte, Antonio Giraudo, administrador delegado de Juventus, fue absuelto en este mismo caso.
Las investigaciones fueron dirigidas a la "vecchia signora" ante la sospecha de que hubiera practicado en el período 1994-1998 un "dopaje enmascarado" mediante el uso de fármacos con un objetivo no terapéutico, sino con la intención de mejorar el rendimiento de los jugadores durante los partidos, gracias a los efectos secundarios de los productos.
Durante el proceso, la fiscalía turinesa solicitó el pasado 25 de octubre una condena de tres años y dos meses de cárcel para Agricola y de dos años y un mes para Giraudo. (EFE)