Juventus llegó a un acuerdo con la Federación Italiana y adelantó un nuevo juicio por irregularidades
La "Vecchia Signora" aceptó su culpabilidad para acelerar la resolución.
Juventus continuó un nuevo proceso ante la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) y llegó a un acuerdo para adelantar su segundo juicio con la entidad, en un caso diferente al sonado "caso plusvalías" que significó un fuerte castigo deprotivo.
La FIGC emplazó al club el pasado 19 de mayo en un proceso enmarcado bajo la "Investigación Prisma". Los motivos para llevar al cuadro de Turín a juicio fueron, en este caso, maniobras salariales ilegales que el club llevó a cabo con ciertos jugadores durante la pandemia, pagos sospechosos a agentes de jugadores y acuerdos secretos con otros clubes italianos para traspasos de jugadores.
Inicialmente el comparendo fue fijado para el 15 de junio pero, según informaron este lunes los medios italianos, la "Juve" habría alcanzado un acuerdo de culpabilidad con el tribunal de la FIGC que habría provocado que el juicio se celebre por adelantado, este martes 30 de mayo.
El objetivo de la "Vecchia Signora" no es otro que acabar con todos los procesos judiciales cuanto antes y recibir las posibles sanciones en esta temporada 2022/23 próxima a concluir, para así poder comenzar la que viene centrada estrictamente en lo deportivo.
Juventus ya recibió una durísima resta de 10 puntos en la tabla por el "caso plusvalías" y luchará en la última fecha por acceder a Europa League. En Italia especulan por una nueva sanción deportiva de máximo dos unidades que los dejará en zona de Conference League, además de una fuerte multa económica.