Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de La Serena Todas las Noticias de Deportes Limache

Justicia deportiva italiana condenó a Juventus a un partido a puertas cerradas por cánticos racistas

Así lo decidió el juez el juez Gianpaolo Tosel, por cánticos contra el jugador del Inter de Milan, Mario Ballotelli.

Massimo Moratti, presidente del club lombardo aseguró que Juventus debe disculparse.

Tras las acusaciones del presidente de Inter de Milán, Massimo Moratti, quien aseguró que hinchas de Juvents protagonizaron cánticos racistas en contra del delantero Mario Balotelli, la justicia deportiva italiana tomó cartas en el asunto y decidió sancionar al club de la veccia signora.

Fue el juez deportivo Gianpaolo Tosel quien sentenció que Juventus deberá jugar su próximo partido por la Liga italiana sin público, debido a los cánticos racistas efectuados sobre el jugador de Inter. 

El juez italiano explica en su sentencia que los coros racistas contra Mario Ballotelli, italiano de descendencia ghanesa, se produjeron en muchas oportunidades y en varios sectores del estadio de Juventus. 

"Se entonaron coros constituyentes de expresión de discriminación racial hacia un jugador del rival. Se valoró entonces la gravedad del hecho por la reiteración de tales y deplorables comportamientos y que nada tienen que ver con la pasión deportiva", señala la sentencia. 

De esta forma, Juventus deberá disputar su próximo partido por la Liga italiana, en calidad de local, a puertas cerradas. 

En tanto, Massimo Moratti, presidente de Inter, dijo que de haber estado en el estadio ese día, "habría bajado al campo de juego y habría retirado al equipo" como protesta por los insultos sobre uno de sus futbolistas, y además consideró que Juventus debería excusarse ante el jugador de raza negra.