Club italiano fue multado por insultos racistas contra Samuel Eto'o
El club Cagliari deberá pagar 25 mil euros por los cantos de sus hinchas sobre el jugador de Inter de Milán.
El juez deportivo italiano multó con 25.000 euros al club Cagliari porque sus hinchas entonaron el fin de semana pasado cánticos racistas contra el futbolista camerunés Samuel Eto´o, de Inter de Milán.
Los hinchas del club del sur italiano acosaron a Eto´o con gritos que simulaban los aullidos de un mono, cada vez que tocaba el balón, detalló el diario Corriere dello Sport.
Las agresiones contra Eto´o fueron informadas por el árbitro Tagliavenco que, además, suspendió por varios minutos el encuentro hasta que cesaran los agravios.
La sanción, según el fallo, se debió a la actitud "discriminatoria" de los ocupantes de la tribuna norte del estadio del Cagliari "contra un jugador adversario determinando la suspensión del partido por tres minutos".
Esta no es la primera vez que Italia ve una situación de este tipo, pues Juventus fue castigado en diciembre pasado por los cánticos injuriosos de sus seguidores contra el entonces delantero interista Mario Balotelli.
En otras resoluciones, AS Roma también fue multada con 10 mil euros porque un aficionado apuntó un láser a los ojos de un árbitro asistente en el triunfo del sábado 2-1 sobre Génova.