Alexis Sánchez vio desde la banca la goleada de Inter de Milán sobre Monza
La escuadra de los "neroazzurri" se mantuvo imparable en la cima.
Por la jornada 20 de la Serie A italiana, Inter de Milán, con Alexis Sánchez como suplente, aplastó como visita a Monza por 5-1 y aseguró por una fecha más su posición como líder del torneo.
Los de Simone Inzaghi hicieron sentir su superioridad rápidamente, con dos golpes seguidos en el amanecer del encuentro. El VAR sancionó penal al minuto 12, el cual fue convertido por Hakan Calhanoglu. Luego, a los 14', Lautaro Martínez aumentó.
El equipo local resisitó las múltiples arremetidas forasteras, aunque poco pudo hacer para acercarse al ataque. No hubo tiros al arco contra el arco de Inter en la primera etapa. De todas formas, el balón detenido permitió una conquista de Matteo Pessina que pudo ser el descuendo 1-2 parcial, pero el VAR lo invalidó por fuera de juego.
Para la segunda etapa, Calhanoglu repitió en el marcador a los 60' para el 3-1 y su segunda diana personal. Posteriormente, Pessina tuvo su revancha y anotó para Monza a los 69' con tiro penal.
Alexis no vio acción en el duelo, pues el último cambio en Inter fue el ingreso de Yann Aurel Bisseck a los 81'. El tercer penal del día fue para Inter, que tuvo el doblete de su capitán Lautaro Martínez a los 84'. Marcus Thuram cerró las cifras con un golazo a los 88'.
Con este resultado, Inter de Milán llegó a 51 puntos y tomó distancia en la cima de la Serie A, a cinco unidades del escolta Juventus, cuyo mejor escenario es mantenerse a dos si llega a vencer a Sassuolo el martes 16 de enero, duelo que cerrará la fecha.