AC Milan superó como local a Sassuolo en guerra de goles
Con este triunfo, el cuadro de Matías Fernández avanzó puestos en la liga italiana.
En tanto, Gary Medel jugó todo el partido en la derrota de Inter ante AS Roma.
AC Milan del chileno Matías Fernández, quien sigue en etapa de recuperación, se impuso este domingo como local por 4-3 ante Sassoulo en un encuentro que tuvo momentos de mucho vértigo. El duelo se jugó en el Estadio "Giuseppe Meazza" y correspondió a la séptima fecha de la liga italiana.
La apertura de la cuenta llegó rápidamente a favor de los locales, ya que Giacomo Bonaventura (9') con un potente remate de distancia anotó el primero del duelo.
Aunque, un minuto más tarde, Matteo Politano (10') eludió al portero y anotó la igualdad transitoria. Así, la primera etapa finalizó con una igualdad 1-1.
En el complemento, la visita dio dos estocazos que dejó al cuadro "rossanero" en desventaja. Los goles de Fancesco Acerbi (54') y Lorenzo Pellegrini (56') estiraron las cifras de los "verdinegros" por 3-1.
La remontada de la escuadra de Fernández fue desde el minuto 69 hasta el 77. Carlos Bacca (69') anotó mediante penal el descuento y Manuel Locatelli (73') emparejó el marcador.
El último gol del encuentro lo marcó Gabriel Paletta (77'), por lo que le dio el triunfo al equipo local y escaló puestos en el certamen italiano. El volante nacional no fue citado, debido a que se encuentra en recuperación de su lesión en el muslo derecho.
Con esta victoria, los dirigidos por Vincezo Montella se ubicaron parcialmente en la quinta ubicación con 13 puntos.
Medel sufrió derrota
En el encuentro que cerró la séptima fecha, Inter de Milán cayó 2-1 en su visita a AS Roma, en un partido que el chileno Gary Medel disputó completamente en el cuadro forastero.
Edin Dzeko abrió la cuenta a los cinco minutos para los capitalinos. La ventaja se mantuvo hasta los 73' cuando Ever Banega puso el empate, pero la paridad duró poco ya que a los 76' apareció Konstantinos Manolas para liquidar el duelo.
El conjunto romano quedó tercero con 13 puntos, a cinco del líder Juventus, mientras que Inter se ubicó noveno con 11.