Raheem Sterling acusó a la prensa inglesa de fomentar el racismo en el fútbol
El delantero de Manchester City denunció a los medios de usar un trato distinto, especialmente entre los jugadores más jóvenes.
El seleccionado inglés y delantero de Manchester City Raheem Sterling, realizó una dura crítica a la prensa británica por "fomentar el racismo", debido a como los medios manejaron una información respecto a dos casos similares de jugadores jóvenes del club, Phil Foden y Tosin Adarabioyo, este último de raza negra.
A través de su cuenta de instagram, el mundialista publicó un mensaje del sitio Daily Mail Online en el que mencionan a Adaribioyo como "Joven futbolista del City gana 32.000 dólares y las despilfarra en una mansión pese a no haber jugado ningún partido", mientras que por Foden escribieron: "Compró una casa de dos millones a su madre",
Respecto al texto, Sterling apuntó a que "hay dos jóvenes que están empezando sus carreras. Los dos juegan en el mismo equipo y los dos han hecho algo bueno, que es comprar una casa para sus madres, que tanto tiempo y amor les han dado".
"Pero miren cómo los periódicos transmiten su mensaje sobre el futbolista negro y después sobre el blanco. Creo que es inaceptable, por la forma en la que está redactado, el joven de raza será mirado con malos ojos, lo que alimenta el racismo y el odio", recalcó.
La molestia de Sterling se originó tras haber sufrido un ataque racista por parte de algunos hinchas en el duelo del sábado entre los "citizens" y Chelsea por la Premier League.