Liverpool perdió en el clásico con Everton e hipotecó sus chances en la lucha por el título
El elenco de los "Reds" cedió terreno en la disputa con Arsenal y Manchester City.
Liverpool consumó un nuevo tropiezo en la recta final de la presente temporada, esto al perder este miércoles por 2-0 el clásico ante Everton en partido pendiente de la Premier League, resultado que hipotecó sus chances en la carrera por el título del certamen.
Los "Reds" necesitaban ganar para ponerse al día y mantener la presión sobre el puntero Arsenal, pero fracasaron en su objetivo en el Goodison Park.
En casa, fueron los "Toffees" los que tomaron el control del partido desde el pitazo inicial y así a los 27' minutos de juego fue Jarrad Branthwaite el que rompió el empate al aprovechar una serie de rebotes en el área rival y definir antes las licencias del arquero Alisson Becker.
Luego, en el segundo lapso la reacción de los dirigidos por Jurgen Klopp fue insuficiente, cayendo en errores propios. Esto fue aprovechado por Dominic Calvert-Lewin a los 58', que con un certero cabezazo tras un tiro de esquina anotó el segundo para los dueños de casa.
De esta manera, Liverpool quedó todavía en el segundo lugar del certamen con 74 puntos, a tres del líder Arsenal. Sin embargo, Manchester City que está tercero tiene 73 unidades a su favor, y cuenta con dos partidos pendientes por jugar.
Everton en tanto tomó un respiro quedando a distancia de la zona de descenso, con 33 puntos en el decimosexto lugar.