Leeds de Bielsa fue víctima del primer triunfo del Tottenham de Conte en la Premier League
El duelo se jugó en Londres.
Leeds de Marcelo Bielsa sufrió una ajustada caída ante Tottenham, por 2-1, y fue víctima así del primer triunfo del conjunto londinense en la Premier League desde que el italiano Antonio Conte está en el banco.
El tanto decisivo fue en el minuto 69 del encuentro disputado en el Tottenham Hotspur Stadium cuando una falta lanzada por Harry Kane dio en el palo. El ex jugador de Real Madrid Sergio Reguilón recogió el rebote y batió al belga Ilian Meslier.
El gol culminó la remontada del conjunto de Antonio Conte que debutó en el banco de los 'spurs' el pasado 4 de noviembre con la victoria ante Vitesse, en la Liga Conferencia. Sin embargo, en su puesta de largo en la Premier el preparador italiano no pasó del empate sin goles contra Everton.
Peligró la victoria para Tottenham que al inicio de la segunda parte se encontró con el marcador en contra cuando Daniel James aprovechó un balón recibido de Jack Harrison para superar al portero francés Hugo Lloris y poner por delante a Ledds.
La respuesta local fue rápida. Apenas tres minutos le duró la ventaja al equipo de Marcelo Bielsa porque un pase del brasileño Lucas Moura fue recogido por el danés Pierre Emile Hojbjerg para lograr el empate.
Después llegó el gol de Reguilón, el primero desde que está en Inglaterra y que dio los tres puntos al Tottenham. El cuadro de Londres se acerca a la zona europea. Séptimo en la tabla igualado con el Wolverhampton, sexto, está a uno del Arsenal, que marca la zona continental.
El Leeds está en peligro. Está a un paso del descenso. Dos puntos solo le separan del Burnley, antepenúltimo.