Federación Inglesa consideró "inconsistente" el testimonio de Luis Suárez en caso de racismo
El delantero uruguayo fue sancionado por ofensas contra el francés Patrice Evra.
La comisión de la Asociación de Fútbol de Inglaterra (FA) que escuchó el testimonio del delantero uruguayo de Liverpool Luis Suárez consideró "poco fiable e inconsistente" su defensa tras ser acusado de racismo en contra del francés Patrice Evra, de Manchester United.
Suárez fue sancionado con ocho partidos de suspensión y una multa de 62 mil dólares por llamar "negro" a Evra en el duelo que enfrentó a los dos equipos.
La FA reveló un documento donde tilda de "increíbles" las palabras del "charrúa", además de indicar que éste llamó "negro" a su compañero de profesión al menos en siete ocasiones durante el compromiso.
Según la información dada a conocer, cuando Evra le preguntó a Suárez por qué le había dado un puntapié, éste le respondió "porque eres negro" y cuando el galo le dijo que si lo repetía le daría un puñetazo, Suárez le replicó indicando que "no hablo con los negros".
La defensa del atacante uruguayo fue indicar que la palabra la utilizó en tono inofensivo, cosa que la FA no tomó en cuenta.
"El testimonio del señor Suárez no es fiable relativo a cuestiones de importancia crítica. En parte incompatible con algunas pruebas, en particular con las imágenes de video", dicta el documento.
"Por ejemplo, el señor Suárez dijo que pellizcó al señor Evra en un intento de calmar la situación. También dijo que el uso de la palabra 'negro' fue para abordar al señor Evra de manera conciliadora y amistosa. Rechazamos esa evidencia", continúa.
"Describir su propia conducta de esta manera es algo insostenible y no creíble, teniendo en cuenta que ambos jugadores se enzarzaron en una dura discusión", agrega.