Propietario de Marsella respaldó al presidente del club tras amenazas de los hinchas
La máxima autoridad dejó su cargo a disposición el pasado martes.
Durante este jueves el dueño de Olympique de Marsella, el multimillonario estadounidense Frank McCourt, salió al paso de las críticas para respaldar al presidente del club, el español Pablo Longoria, luego de que este último se apartará temporalmente de la dirección, mientras evalúa si continúan al frente de la entidad.
"La reunión del lunes entre la junta directiva del OM y los representantes de los grupos de aficionados debería haber sido una oportunidad para unirse y defender los intereses del club. En cambio, se convirtió en una alarmante muestra de agresión", comenzó relatando el comunicado con las declaraciones del propietario del club francés.
McCourt respaldó la gestión de Longoria, de la que dijo sentirse "orgulloso" y defendió los profundos cambios introducidos "necesarios para dar al club una auténtica oportunidad de desarrollarse sin trabas a largo plazo".
"La situación que se produjo el lunes y que provocó la dimisión de Marcelino (García Toral) y su plantilla es inaceptable y, lamentablemente, no es el único ejemplo de comportamiento que va en contra de la misión de nuestro club", complementó el multimillonario.
Finalmente, el norteamericano indicó que esta transformación precisa "del apoyo colectivo fuerte, en el interior y en el exterior" del club, como manera de "conservar la identidad" de Olympique de Marsella y "construir un club de la estatura que los aficionados y la ciudad de merecen".