Abrieron investigación contra presidente de PSG por condiciones de empleo de su exmayordomo
Nasser Al-Khelaïfi.es investigado por trabajo no declarado y posible explotación.
Este miércoles la Fiscalía de París abrió una investigación contra el presidente de Paris Saint-Germain, el qatarí Nasser Al-Khelaïfi, por posibles delitos de trabajo no declarado y de explotación de su exmayordomo.
Según informó este miércoles el diario Le Monde, la investigación inició en septiembre pasado, después de que el antiguo hombre de confianza de Al-Khelaïfi, Hicham Karmoussi, interpusiera una querella en marzo.
El proceso ocurre en paralelo a las denuncias abiertas contra el dirigente qatarí por posibles delitos de secuestro con tortura, extorsión y asociación con delincuentes.
En su denuncia, el antiguo hombre de confianza de Al-Khelaïfi culpó también a su exjefe y al entorno de este de haber intentado secuestrarlo a principios de 2020, al haber hecho todo lo posible para ponerle en un avión con destino a Doha, según lo que supo la prensa cuando se hizo pública la querella.
Sumado a esto, el sitio francés también informó que Al-Khelaïfi presentó en julio pasado un pasaporte diplomático para tratar de eludir un control de la policía francesa en el aeropuerto, donde se le pedía entregar su teléfono para la investigación del presunto secuestro.