Real Madrid cortó el extenso invicto de Barcelona con agónico triunfo en el clásico
Jude Bellingham fue la figura anotando los dos tantos de la victoria.
Real Madrid superó como visitante a FC Barcelona en el Estadio Olímpico de Montjuic por un marcador de 1-2 y le propinó la primera derrota de la temporada tras 13 partidos invicto en todas las competiciones.
Pese al resultado definitivo el encuentro arrancó favorable para el conjunto "Culé", que apenas arrancó el encuentro se adelantó con una conquista del mediocampista alemán Ilkay Gundogan (6').
Hasta el descanso el partido se mantuvo favorable para los pupilos de Xavi Hernández, ya que buscaron múltiples oportunidades para duplicar la ventaja e impidieron que su rival rematase a la portería de Marc André ter Stegen.
No obstante, con el inicio del complemento el equipo del entrenador Carlo Ancelotti comenzó a alzar su rendimiento. En aquel instante la aparición de Jude Bellingham (68') permitió igualar las cifras con un fuerte remate desde fuera del área.
El mediocampista inglés confirmó su buen momento de la temporada y apareció nuevamente sobre el final (90+2') para decretar el triunfo definitivo para los forasteros.
Con este resultado, Real Madrid consiguió cortar una racha de 13 partidos invictos de FC Barcelona en lo que va de temporada. Además, el conjunto "merengue" subió a la cima de la tabla de la Liga española con 28 puntos, dejando a su acérrimo rival en la tercera plaza con 24 unidades.