Real Betis evitó un desastre en Copa del Rey tras remontar por goleada a club de Cuarta División
Los verdiblancos sufrieron de más en su debut por el torneo, donde son campeones defensores.
Real Betis, de los chilenos Claudio Bravo y Manuel Pellegrini, debió revertir su partido ante el club Ibiza Islas Pitiusas, de la cuarta categoría española, para avanzar a octavos de final de la Copa del Rey con un 4-1 en el marcador.
El modesto equipo insular, que juega en la Segunda Federación, se las arregló para abrir la cuenta al minuto 26, gracias a la aparición de José Miguel Bernal, que aprovechó un grosero error defensivo. Además, los baleares mostraron verticalidad y personalidad para complicar en algunos pasajes al elenco sevillano, pese a tener una amplia desventaja de 32 vs. 68% en posesión de balón.
Sin embargo, los dirigidos del "Ingeniero" pusieron sobre la mesa su categoría y acertaron dos golpes rápidos en el segundo tiempo para remontar: Willian José empató a los 54' y Edgar González llegó arriba para el parcial 1-2 cuatro minutos después.
Betis selló la goleada en los minutos finales. Willian José completó un doblete a los 81' y Nabil Fekir, que entró desde la banca, conectó de borde externo para definir una veloz jugada en los descuentos (90+3').
Claudio Bravo fue estelar en los "heliopolitanos" y disputó todo el encuentro bajo los tres palos, donde solo recibió dos tiros directos. En el gol local salió a achicar entre sus centrales, pero nada pudo hacer ante un remate demasiado cercano para reaccionar.
Así, la escuadra "verderona" se llevó el triunfo en su estreno y avanzó a la ronda de los ocho mejores, continuando su camino por defender la corona obtenida en la pasada edición 2021/22. En su siguiente duelo enfrentará a Real Madrid, en una fecha a determinar que puede ser entre el 17 y el 19 de enero.