Lamine Yamal hizo historia en sufrido empate de Barcelona ante Granada
El joven delantero es el jugador más joven en anotar un gol en la Liga de España.
Lamine Yamal, extremo de FC Barcelona, se convritió en el jugador más joven en marcar un gol en la historia de la Liga de España, al anotar frente a Granada este domingo con 16 años y 87 días.
Yamal, que firmó el 2-1 con el que se llegó al descanso del partido que se disputa en el Nuevo Los Cármenes, supera la marca del futbolista camerunés Fabrice Olinga, que marcó con Málaga en 2012 con 16 años y 98 días ante Celta en Balaídos.
El joven seleccionado español debutó con el primer equipo de FC Barcelona el pasado 29 de abril en un partido ante Betis y en la presente temporada ha participado en todos los encuentros de La Liga.
A continuación figuran Iker Muniain, que marcó con Athletic con 16 años y 289 días; Ansu Fati, que anotó con Barcelona con 16 años y 304 días; y Xisco Nadal, que llegó al gol con Villarreal con 16 años y 353 días.
El gol de Yamal sirvió para descontar luego de las anotaciones de Bryan Zaragoza (1' y 29').
Cuando el partido expiraba, Sergi Roberto logró la paridad que le permitió al cuadro catalán llegar a 21 puntos, y ponerse a tres de Real Madrid, líder del torneo.