Juzgado en España aprobó que se multe a usuarios que consumen fútbol pirata
La Liga podrá pedir los datos de los usuarios a las operadoras de internet.
El Juzgado de lo Mercantil número 8 de Barcelona publicó un mandato que permitirá a La Liga poder solicitar a las operadoras de internet los datos de los usuarios que descarguen o vean partidos ilegalmente a través de aplicaciones y plataformas piratas.
Esta medida, un gran paso de La Liga en la lucha contra la piratería, permitirá no solo perseguir a estas plataformas que distribuyen este contenido, sino también sancionar a los usuarios que consumen fútbol de forma ilícita.
Según consigna la prensa española, con este mandato judicial, las operadoras deberán informar a La Liga sobre aquellos que acceden al contenido pirata.
Los datos que serán entregados son la IP que se asigna a cada usuario, el nombre y appelido del titular que contrató el servicio de internet, la dirección de la instalación, el documento de identificación y hasta los datos de facturación.
Con esta información, los usuarios podrán recibir cartas a su domicilio con reclamaciones de dinero por haber visto fútbol pirata.
Esta idea es similar a lo que ocurre en Italia, en donde existe una nueva ley que plantea multas de hasta 5.000 euros, aunque de momento no se ha puesto en marcha ese proceso.