FC Barcelona espera estirar su invicto y Real Madrid sostener su alza en un prometedor clásico
El cuadro culé no ha sufrido derrotas en lo que va de temporada en la liga.
Los "Merengues" también se encuentran a la caza del liderato.
FC Barcelona recibe este sábado a Real Madrid por la decimoprimera fecha de la liga española, en un prometedor clásico que tiene a los culés invictos en el torneo y a los "Merengues" al alza en busca de recuperar el liderato.
Será el clásico 255 (102 victorias del Madrid, 100 del Barça y 52 empates), el primero para los Joaos (Cancelo y Félix), para Jude Bellingham y para el arquero Kepa; un partido rodeado, como siempre, de polémicas previas, de dudas en las alineaciones y de suspicacias hasta en la designación arbitral.
En el "Barca" todo son dudas. Xavi Hernández contaba con seis bajas de peso a principios de semana y se ha encontrado en la víspera con cinco de ellos con opciones de jugar, aunque hasta poco antes del partido, que es cuando se publicará la lista de convocados, no se desvelarán las incógnitas.
Solo Sergi Roberto es baja segura. El resto de lesionados podrían estar disponibles y entrenaron este viernes. En la sesión estaban Raphinha, Lewandowski, Frenkie de Jong y hasta Pedri y Jules Kounde, que parecían que estaban totalmente descartados. Ahora la decisión es de Xavi y de las sensaciones de los propios jugadores.
El clásico le llega en buen momento al Madrid. Pese al empate con enfado arbitral en el Ramón Sánchez-Pizjuán, luchando en la cima de la liga y en su grupo de Champions. Con pie y medio en octavos de final tras firmar en Braga el pleno de triunfos.
Una dudad capital a resolver por Carlo Ancelotti. La presencia de Eduardo Camavinga y la demarcación. En un clásico sin Luka Modric. Titular en 26 de sus 33 duelos ante el Barcelona, destinado a la banca.
La decisión que adoptará Ancelotti con Camavinga condiciona todo el equipo. Suplencia, lateral izquierdo o interior. Ferland Mendy ocupará el carril en dos de los casos y si el técnico italiano introduce cinco volantes en un centro del campo donde Aurelien Tchouaméni es clave en labores defensivas de la zona media, Toni Kroos en dar sentido al juego y Fede Valverde en el físico necesario para el ida y vuelta.
- Alineaciones probables:
Barcelona: Ter Stegen; Cancelo, Araujo, Christensen, Balde; Romeu, Gundogan, Gavi; Lamine, Lewandowski, Joao Félix.
Real Madrid: Real Madrid: Kepa; Carvajal, Rüdiger, Alaba, Mendy o Camavinga; Tchouaméni, Kroos, Fede Valverde, Bellingham; Vinícius, Rodrygo.
El clásico se jugará este sábado desde las 11:15 horas de nuestro país y podrás seguirlo junto a AlAireLibre.cl.