Jugador hizo historia al debutar con 13 años en la Segunda división del fútbol estadounidense
El nacido en Costa de Marfil tuvo minutos con la filial del Real Salt Lake.
El fútbol estadounidense vivió un histórico acontecimiento este último viernes. En la USL Championship, la segunda categoría de aquel país, se dio el debut del delantero Axel Kei con solo 13 años, en el duelo que disputaron Royal Monarchs y Colorado Springs.
El delantero de raíces marfileñas tuvo acción desde el minuto 61' con la filial del Real Salt Lake, demostrando interesantes cualidades en el ataque de su escuadra.
Con esto, Kei se convirtió en el atleta más joven de la historia en debutar en un deporte en los Estados Unidos, mostrando sus primeras armas en el terreno de juego.
Además, tiene un buen registro como respaldo. En la pasada temporada, fue el goleador de la sub-15 del Real Salt Lake, y se quedó con la Bota de Oro en la Copa MLS Next, donde compiten las promisorias figuras del balompié norteamericano.
Axel Kei, canterano de #RSL, se convirtió a sus 13 años, 9 meses y 9 días, en el jugador más joven en debutar profesionalmente en un deporte estadounidense. Fue en la #USLChampionship (D2 de USA) con el Real Monarchs, el filial de la franquicia.
— Mario Reinoso (@MarioReinoso17) October 9, 2021
Repito, con solo 13 años. 🤯🇺🇲 pic.twitter.com/O8jzoC1Ge2