Inter Miami venció a Cincinnati bajo la batuta de Messi y jugará la final de la US Cup
El equipo del astro argentino se impuso en los penales tras el alargue.
Inter Miami, nuevamente con la batuta de Lionel Messi, venció por 5-4 en los penales a Cincinnati FC, tras igualar 3-3 en 120 minutos, y jugará la final de la US Cup, torneo organizado por la Federación de Estados Unidos.
El equipo del astro argentino fue exigido por uno de los punteros de la MLS, que llegó a estar arriba 2-0 en el marcador con los goles de Luciano Acosta (18') y Brandon Vázquez (53').
Sin embargo, apareció la figura de Messi para encontrar el camino hacia el empate, con dos asistencias para Leonardo Campana, quien firmó su doblete con cabezazos en el 67' y 90+7', forzando el alargue en la cancha de Cincinnati.
En la prórroga, Inter Miami aprovechó el ímpetu y se adelantó con un gol del venezolano Josef Martínez (93'), y parecía que bastaba para dar el golpe y quedarse con la clasificación a la final.
No obstante, Yuya Kubo firmó el 3-3 definitivo (114') para dar mayor emoción al encuentro, que finalmente se resolvió desde los 12 pasos.
Desde el punto penal, Messi y sus compañeros acertaron todos su disparos, mientras que Nick Hagglund fue el verdugo de Cincinnati, lanzando un suave disparo que fue contenido por el arquero Drake Callender para Inter Miami.
En la final, Inter Miami enfrentará al ganador de la llave entre Houston Dynamo y Real Salt Lake.