Un chileno participará en fase final del PES Virtual UEFA Champions en Berlín
Rodrigo Alejando Barrera es el campeón nacional del videojuego.
"Uno acá se juega todo", señaló a Cooperativa.
El torneo se desarrollará en el UEFA Fest, en la Puerta de Brandenburgo.
Este sábado se jugará la final de la Champions League, donde los futbolistas nacionales Claudio Bravo (de FC Barcelona) y Arturo Vidal (Juventus FC) lucharán por ser el primer chileno en levantar el trofeo del prestigioso torneo, pero habrá un tercer compatriota en busca de una corona en Berlín.
Rodrigo Alejandro Barrera, de 23 años, participará en la final del PES Virtual UEFA Champions, competencia del videojuego Pro Evolution Soccer, uno de los sponsors del ente rector del fútbol en Europa.
El estudiante de ingeniería comercial habló con el enviado especial de Radio Cooperativa a Berlín, Sebastián Esnaola, sobre su experiencia y dijo que en la final "uno se juega todo. Uno no puede venir conformándose de que ya eres ganador por ser campeón en Chile. Uno no llega lejos así, me quedaría en fase de grupos. Yo vengo a ganar la Copa".
"Tengo la convicción de que si las cosas se dan, lo puedo lograr. Los grande rivales son los jugadores de Brasil, Francia, Italia y España. Pero eso no quiere decir que no les pueda ganar", añadió.
"Son favoritos, como muchas veces lo era Brasil ante Colombia o Chile y de repente le hacíamos partido. Hay veces que se rompe la lógica del favorito y es lo que pretendo hacer", prosiguió.
Respecto a si los videojuegos lo complicaron con sus estudios o su vida diaria, dijo que "siempre me fue bien. Nunca le preste atención a mis papás de que un juego o entretención iba a cambiar el rumbo de lo que quería lograr. Salgo dos o tres veces a la semana a compartir con amigos, con mis primos. Tengo mi polola también".
El campeonato se realizará en el UEFA Fest, que se desarrolla en la Puerta de Brandenburgo. La competencia es de eliminación directa, constando de siete rondas. La final se jugará en la cancha del Estadio Olímpico de Berlín, previo al encuentro entre catalanes e italianos.