Manchester City doblegó a Copenhague y se instaló en cuartos de la Champions
El conjunto inglés no tuvo mayores complicaciones para liquidar el global en casa.
En Inglaterra, Manchester City venció por 3-1 a Copenhague y puso un abultado 6-2 total para entrar a cuartos de final de la Champions League, torneo del cual es monarca defensor y busca el bicampeonato.
Solo fueron suficientes cinco minutos para abrir la cuenta, gracias a una perfecta volea de Manuel Akanji que inició los festejos "ciudadanos" tras un tiro de esquina.
Rápidamente, a los 10', Julián Alvarez aumentó con un verdadero blooper del arquero Kamil Grabara: Rodri acertó al palo y el trasandino recogió el balón por la banda para sacar un tiro que fue directo al golero, pero el balón pasó entre sus manos de manera increíble.
La serie estaba ya prácticamente cerrada con el 5-1 parcial. De todas formas, los daneses empujaron hasta descontar con Mohamed Elyounoussi al minuto 29.
Sin embargo, el infaltable Erling Haaland (45+3') también puso su nombre en el marcador, justo antes del descanso. El noruego controló en medio de dos defensas y remató, con fortuna de que el tiro pegó en un rival y descolocó a Grabara.
Los hombres de Pep Guardiola controlaron el juego y la posesión del esférico, por lo que el segundo tiempo fue un trámite para que el sibatazo final hiciera oficial el avance celeste.
Ahora, Manchester City deberá esperar al sorteo del viernes 15 de marzo para conocer a su rival en la ronda de los ocho mejores.