Las 5 finales de Champions League más emocionantes
Esta tarde el Real Madrid y Borussia Dortmund definen al nuevo campeón.
La Champions League es el torneo de clubes más importante de Europa y, es una obviedad, todos sueñan con ganarla. Pero hay formas y formas de ser campeón.
Mientras más cueste o más épica sea la gesta, más importante será el logro y quedará grabado con fuego en la memoria de los hinchas.
Es por eso que en Al Aire Libre hemos visto la historia reciente de la Champions League y elaboramos las 5 finales más emocionantes del torneo.
Liverpool gana una Champions imposible en Estambul
Cuando se habla de remontada, la memoria nos lleva a la noche del 25 de mayo del 2005. En esa jornada el Milan parecía que ganaría la final más fácil de la historia, porque terminó el primer tiempo ganando 3 a 0.
Lo que vino después fue épico, Liverpool alcanzó el empate 3 a 3, salvó dos pelotas en la línea y en penales se coronó campeón. Un Milagro.
La décima Champions del Real Madrid
El resultado final de este partido esconde todo el drama, toda la épica que hubo durante 93 minutos.
El Atlético de Madrid estaba escribiendo su historia más hermosa, le ganaba a su archirrival la final de la Champions por 1 a 0. Sólo faltaba un minuto para que el partido acabara y el Atleti iba a conseguir su primera Orejona, pero Sergio Ramos empató el partido en la agonía y mandó la final a tiempo extra.
En el alargue el Real Madrid jugó otro partido, y le pasó por encima al Atlético, goleando por 4-1.
La Champions de Rijkaard en Barcelona
Antes de la era Pep Guardiola, Barcelona consiguió ganar una Champions jugando bien y de una forma épica frente al Arsenal en 2006.
En este equipo estaban todos maestros de Lionel Messi, con Ronaldinho Gaucho a la cabeza. Pero la gloria estaba reservada para un jugador de la banca, un héroe anónimo.
Tras mucho esfuerzo el Barcelona empató el juego frente al Arsenal. Cuando parecía que el partido se iría al tiempo extra, apareció el brasileño Juliano Belletti para anotar el gol del título.
La Champions imposible de Manchester United
Si la remontada épica del Liverpool les gustó, esta del Manchester United no se queda atrás.
Bayern Múnich tenía un equipo plagado de estrellas y se estaba llevando la Champions League con un fútbol perfecto, era el justo premio para una temporada brillante.
El cuarto árbitro del partido marcó 3 minutos de adición, luego vino un córner a favor del United que nadie pudo despejar y Teddy Shreingham empató el partido en los 90+1’.
La locura se desató en el 90+3’ cuando, otra vez en un córner, Teddy Shreingham cabecea libre de marca, la pelota se iba del campo y el pie de Ole Gunnar Solskjær le da el título al United de la forma más gloriosa posible.
La primera Champions de Pep Guardiola
Josep Guardiola entró en la historia del Barcelona por su gran temporada 2008-09, cuando ganaron la Champions.
El rival era un experimentado Manchester United que tenía como gran figura al portugués Cristiano Ronaldo.
El United se rindió ante el Barcelona que ganó por 2-0. Este es el partido que da origen a la rivalidad futbolística más grande de lo que va de siglo, es la primera vez que Messi derrota a Ronaldo.