Dortmund resistió los embates de Chelsea para ganar el choque de ida en octavos de Champions
El cuadro alemán tuvo que sobrevivir a los constantes ataques ingleses para sellar su festejo.
Borussia Dortmund logró un ajustado triunfo por 1-0 sobre Chelsea, en Alemania, y se quedó con la ventaja en su serie por los octavos de final de la Champions League, que se definirá en Londres.
La contienda tuvo un intenso primer tiempo, con dos propuestas marcadas. El equipo negriamarillo buscó con juego asociado y toques rápidos para romper líneas, mientras los "Blues" se lanzó con pases filtrados y contras por las bandas.
El Dortmund inició con las mejores ocasiones, pero un iluminado Joao Félix, apoyado por Karim Ziyech, dio vuelta las situación, con buenas ocasiones. Sin embargo, ambas defensas impidieron el peligro con solidez.
Tras el descanso, la escuadra británica impuso de inmediato su superioridad, con arremetidas peligrosas y constantes. Gregor Kobel destacó con una gran atajada a Reece James. Pese a estar arriba en la cancha, el golpe fue de los locales.
Karim Adeyemi (63') corrió con todo tras un córner en contra, se salió de la marca de Enzo Fernández y llegó hasta el arquero Kepa, eludiéndolo para poner única cifra del cotejo.
Luego de abrir la cuenta, Borussia se echó atrás, aguantando e incluso sufriendo con los duros golpes visitantes. Emre Can tuvo que barrerse in extremis para sacar una pelota justo sobre la línea, en uno de los tantos remates de Chelsea.
A los 89' se armó una gran discusión por una infracción sobre la banda, que encendió los ya caldeados ánimos en la cancha, especialmente por la desesperación forastera. Kobel salvó por segunda vez su arco con una espectacular volada al ángulo tras tiro de Fernández; acción que cerró el duelo.
De esta manera, los de Dortmund lograron una mínima ventaja sobre Chelsea, cuyo duelo de vuelta será el martes 7 de marzo, en Stamford Bridge, a las 17:00 horas de Chile (20:00 GMT).