Columna de Aldo Schiappacasse: ¿Por qué invitaron a The Black Eyed Peas a la final de la Champions?
¿Por qué, por ejemplo, no invitaron a Tom Jones, el Rey de la música pop en Gales, a una fiesta irrepetible para el país?
La pregunta sorprende a todo el mundo del fútbol. La UEFA determinó que sea el grupo estadounidense The Black Eyed Peas el encargado de la ceremonia musical en la final entre los españoles del Real Madrid y los italianos de la Juventus a jugarse en Cardiff, País de Gales.
¿Qué explica la extraña invitación que no responde a ninguno de los parámetros lógicos en este tipo de torneos? ¿Por qué, por ejemplo, no invitaron a Tom Jones, el Rey de la música pop en Gales, a una fiesta irrepetible para el país?
La UEFA no entró en detalles, sino que sólo confirmó la participación del grupo originario de Los Angeles. Will I Am, el líder de la formación se mostró emocionado por la opción: "Queremos aprovechar al máximo la emoción de los aficionados que estarán en el estadio y todos los que estarán en sintonía a través de la televisión. Como aficionados al fútbol que también somos, sabemos la importancia de este juego para todos los que lo ven en el estadio o desde casa con sus amigos. Estamos planeando un show inolvidable".
Taboo es de ascendencia mexicana y ha hecho pequeños videos sobre su afición al soccer, mientras que Allan Pineda (apl. De ap.) es de origen filipino. La cantante Fergie es estadounidense y se desconoce si tienen afiliación deportiva. En todo caso hay varios detalles que pueden ayudar. Estuvieron en el concierto de apertura del Mundial de Sudáfrica 2010 y una canción reversionada de Sergio Mendez, Máis que nada, fue utilizada en un spot de Nike para la selección brasileña. Además aparecieron en el entretiempo del Superbowl 2011.
En todo caso, los especialistas dicen que en la UEFA no están muy preocupados del gusto de los grupos por el balompié, sino de la promoción de la final en el mercado estadounidense. El año pasado la seleccionada para la final entre el Real y el Atlético fue Alicia Keys. Ah, como detalle: en el camarín del Atlético de Madrid, antes de los partidos, suena The Black Eyed Peas. Este año los colchoneros se quedaron en las semis. Pudo ser una final inolvidable para ellos...