Champions: Real Madrid tumbó al campeón Manchester City en dramática definición a penales
Los "merengues" se acercan a la 15ª "Orejona".
Real Madrid tumbó en una dramática serie de penales a Manchester City (4-3), tras empatar 1-1 en el Estadio Etihad (4-4 en el global) y avanzó a semifinales de la UEFA Champions League, en una nueva noche mágica de este torneo.
[VIDEO 📹] La infartante definición a penales que clasificó a Real Madrid a semis de Champions a costa del City #UCL https://t.co/YCAHTPyWIF pic.twitter.com/vM7I7TFD77
— Al Aire Libre (@alairelibrecl) April 17, 2024
El primer tiempo fue de mucho estudio, con ambos elencos apegados a su libreto y buscando no cometer errores para no remar de atrás en una llave muy difícil y de pocos espacios.
Pese a esto, el gol llegó rápido y fue a favor de los "merengues", mediante el brasileño Rodrygo (12'), quien en dos ocasiones (su primer remate fue repelido por el arquero Ederson) silenció a la parcialidad "ciudadana", en una jugada que comenzó con un tremendo control de Jude Bellingham y en la que también participaron Dani Carvajal y Vinícius Junior.
Lo mejor de los dirigidos por Pep Guardiola en esta etapa fue un cabezazo de Erling Haaland que se estrelló en el travesaño, mientras que en el rebote no pudo reaccionar a tiempo Bernardo Silva.
En el complemento fue todo para el City, con Kevin De Bruyne como principal eje de ataque, jugador que terminó llegando al empate en los 75'. aprovechando un espacio en el área de la "Casablanca", mandando un zurdazo a un ángulo superior del arco rival.
Tras esto, el propio De Bruyne tuvo dos ocasiones más para sellar la victoria a favor de su equipo, una de ellas muy clara, con un remate frontal que se fue por sobre el arco del portero Andriy Lunin.
Con esto se acabó el tiempo y se fueron al alargue, en el que no estuvo presente Haaland por problemas físicos, momento en el que el Madrid tuvo buenas ocasiones en la primera fracción, aunque sin éxito,
Tras esto, salió De Bruyne en el City, y en el complemento primó el cansancio en ambos elencos más que la magia y las llegadas.
En los penales fue más efectiva la escuadra de "Carletto" Ancelotti, con un encendido Andriy Lunin, quien atajó dos penales, a Bernardo Silva y Mateo Kovacic, mientras que en los "merengues" falló Luka Modric y el encargado de cerrar la clasificación fue el alemán Antonio Rüdiger.
En la ronda de cuatro mejores, el Madrid enfrentará a Bayern Munich, que se deshizo de Arsenal con un global de 3-2, que cerró este miércoles con un triunfo 1-0 en Alemania.