Bayern Munich frenó el sueño de Arsenal y alcanzó las semifinales en la Champions League
Los alemanes sacaron ventaja de la localía y los ganaron 1-0.
Bayern Munich derrotó por 1-0 a Arsenal en el Estadio Allianz Arena, en Alemania, alcanzando la semifinales de la UEFA Champions League, frenando el sueño de los "Gunners" que no llegan a la ronda de cuatro mejores hace 15 años.
Los dirigidos por Thomas Tuchel manejaron el segundo tiempo y lograron mantener la ventaja en el marcador. Joshua Kimmich fue el héroe de la jornada en el Allianz Arena.
Primeros minutos del partido y Arsenal intentó en dos ocasiones con Harry Kane. A los 7 minutos, Martinelli disparó al arco, pero se la pelota se fue fuera. A los 29' Neuer evitó que Odegaard abriera la cuenta y apenas un minuto después, achicó de forma perfecta una llegada de Kai Havertz.
A los 31' Martinelli nuevamente tuvo un ocasión muy clara y nuevamente el portero bávaro tapó el remate. A los 40' Havertz intentó un cabezazo y se cerró el primer tiempo con esa llegada de los ingleses.
El segundo tiempo comenzó con las arremetidas del equipo alemán. Tuchel tuvo una buena conversación con sus dirigidos porque a los 47' Goretzka casi anotó el primero. El cabezazo se estrelló en el palo y luego Guerreiro también envió la pelota a uno de los parantes.
Corrían los 63' y un cambio de lado de derecha a izquierda, Guerreiro mandó un centro al área y Joshua Kimmich conectó el testazo y anotó el 1-0 para los de Munich. Mikel Arteta respondió con dos modificaciones y sacó a Jorginho y a Martinelli. Ingresaron Gabriel Jesus y Leandro Trossard.
Diez minutos después de la apertura de la cuenta, Neuer nuevamente sacó el peligro de su área después de un remate de los gunners. A los 76' Jamal Musiala remató fuertemente y la pelota se fue fuera.
En los últimos minutos, Bayern Munich se encargó de defender y a pesar de los acercamientos del Arsenal, los bávaros se quedaron con el pase a la semifinal de la UEFA Champions League.