Bayer Leverkusen salvó un empate ante Brujas y avanzó a la Europa League
El equipo de Charles Aránguiz sigue con vida en el ámbito internacional.
Bayer Leverkusen rescató un empate 0-0 en casa ante Club Brujas y aprovechó la derrota 2-1 de Atlético de Madrid a manos de FC Porto para clasifcar a la Europa League como el tercero del Grupo B.
El equipo de Charles Aránguiz, que no estuvo en la planilla, acumuló cinco puntos en el campeonato internacional y se quedó con el cupo gracias a que los españoles fueron últimos a pesar de tener el mismo puntaje.
El partido no tuvo mayor historia. El Leverkusen tuvo un comienzo en que se le notaba que arrastraba la inseguridad propia de una mala temporada. Con frecuencia tenía pérdidas de balón fáciles en el centro del campo y en el último tercio le faltaba claridad y decisión.
Brujas, cuando tenía la pelota, mostraba más seguridad y precisión, pero el campeón belga había optado por dejar la iniciativa al rival, con lo que se desarrolló una primera parte pobre en ocasiones.
De llegadas claras de Bayer solo se puede mencionar un cabezazo del checo Patrick Schick en el minuto 54 tras un saque de esquina, y un remate al larguero de Robert Andrich en una jugada que luego fue invalidada.
Brujas, pese a que necesitaba ganar para tener el primer lugar del grupo, ni siquiera intentaba tener posesiones largas.
Al final, al Leverkusen le alcanzó para el punto que, gracias a la derrota de Atlético en Porto, le permite pasar a jugar al menos la Europa League.