Gresca entre hinchas colombianos terminó con 45 heridos, varios graves
Las barras de América y Deportivo se enfrentaron durantre y tras el partido que se jugó el sábado, en el que incluso hubo agresiones entre ambos técnicos.
Un violento enfrentamiento entre las hinchadas de los equipos colombianos América y Deportivo, ambos de Cali, dejó al menos 45 personas heridas, 10 de ellas graves.
La gresca generalizada se registró en el partido disputado entre ambos en la ciudad y en el que, además, el entrenador del América, Diego Umaña, golpeó a su colega, el uruguayo Daniel Carreño.
Portavoces de la Cruz Roja dijeron que al menos 10 hinchas presentan heridas con puñal y que al menos cinco miembros de la policía resultaron severamente heridos por golpes con palos y piedras.
Tras el partido, que quedó suspendido a los 87 minutos, cuando Deportivo Cali se imponía por 1-0, los enfrentamientos entre hinchas, la mayoría seguidores del América, se trasladaron a la calles aledañas al Estadio "Pascual Guerrero".
El "clásico vallecaucano" es uno de los más importantes de Colombia, por la rivalidad que existe entre América y Deportivo, tanto porque son los dos equipos más antiguos del país como por su origen, en las barriadas el primero y en los sectores más acomodados el segundo. (Cooperativa.cl/EFE)