Equipos de Porto Alegre piden a la Federación Brasileña de Fútbol paralizar el Brasileirao
Gremio, Inter y Juventude solicitaron a la CBF detener el campeonato hasta por tres jornadas.
Los equipos de Inter, Grêmio y Juventude se unieron y pidieron a la Confederación Brasileña de Fútbol detener el campeonato hasta por tres jornadas, debido al estado de calamidad en que se encuentra el estado de Río Grande do Sul tras la catástrofe total que se vive desde hace un par de semanas producto de las fuertes lluvias que provocaron grandes inundaciones en diversos sectores, incluyendo la capital estatal, Porto Alegre.
Esta tarde SC Internacional a través de una publicación en su cuenta oficial de Instagram, acompañado de una imagen de su escudo, oficializó la petición.
"Debido al estado de calamidad pública en Rio Grande do Sul, Sport Club Internacional, Esporte Clube Juventude y Grêmio Foot-Ball Porto Alegrense, enviaron una carta a la CBF solicitando el aplazamiento total (incluidos todos los equipos en competencia) de hasta tres rondas del Campeonato Brasileño Serie A 2024", escribieron desde el club donde milita Charles Aránguiz.
Ver esta publicación en Instagram
Por el momento, la entidad sólo pospuso los partidos de los clubes de Rio Grande do Sul.
Los clubes afectados, esperan que el ente rector del fútbol en Brasil tome una decisión a la brevedad, aunque ya son varios los equipos que están a favor de la medida.
Inter, Grêmio e Juventude se uniram e pediram à CBF que pare o campeonato por até três rodadas. No momento, a entidade adiou apenas os jogos dos clubes gaúchos. pic.twitter.com/18WlUO9Si4
— Gauchão TimeLine (@GauchaoTimeLine) May 11, 2024