El Brasileirao terminará sin su duelo más esperado: Ronaldo vs. Adriano
El artillero de Flamengo quedó descartado y en cancha sólo estará el de Corinthians.
Así se frustró el duelo más esperado por los hinchas de ambos clubes este año.
La confirmación por parte de Flamengo que el atacante Adriano será baja en el partido de este domingo frente a Corinthians, en la penúltima jornada del Campeonato Brasileño, frustró el duelo más esperado por los hinchas este año, entre el compañero de los chilenos Gonzalo Fierro y Claudio Maldonado y su ex compañero de selección brasileña Ronaldo.
Adriano, actual goleador del Campeonato Brasileño y máxima estrella de Flamengo, fue "vetado" para el partido del domingo por el médico del club, José Luiz Ronco, debido a que sufrió una quemadura en el pié al supuestamente pisar una lámpara de su jardín.
Su ausencia frustró al mundialista Ronaldo, la máxima estrella del Corinthians y que esperaba la oportunidad de medirse el domingo no sólo contra el que fuera su club de corazón sino también contra su amigo y ex compañero en la selección brasileña.
Adriano y Ronaldo, que integraron el ataque de la selección brasileña en la Copa del Mundo de 2006 en Alemania, fueron las contrataciones más importantes de los clubes brasileños para la Liga de este año.
Adriano regresó a Flamengo tras abandonar Inter de Milán y alegar que no tenía condiciones emocionales de jugar fuera de Brasil.
Ronaldo, ex jugador de Barcelona y Real Madrid, fue contratado por Corinthians a comienzos de año cuando el máximo artillero en Mundiales se recuperaba de una lesión tras el fin de su contrato con AC Milan.
Ambos terminaron reforzando los considerados clubes más populares de Brasil y duros rivales: Flamengo de Río de Janeiro y Corinthians de Sao Paulo.
El primer duelo entre ambos clubes por el Campeonato Brasileño de este año estaba programado para el 9 de agosto pasado en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro, pero Ronaldo no asistió debido a la fractura en la mano que lo tuvo alejado de las canchas entre el 26 de junio y el 18 de septiembre.
En el segundo duelo, marcado para este domingo en Sao Paulo, el ausente será Adriano, que fue autor precisamente del gol con el que el Flamengo se impuso por 1-0 al Corinthians en el primer partido.
Otra frustración fue la cancelación del partido amistoso que Flamengo y Corinthians pretendían disputar el 15 de septiembre pasado en Palestina en un intento de manifestar su apoyo a la paz en Medio Oriente.
El llamado "Partido por la Paz" fue cancelado por ambos clubes "por motivos ajenos a su voluntad" según explicaron Flamengo y Corinthians en sendas notas.
La próxima oportunidad para un posible duelo entre el Flamengo de Adriano y el Corinthians de Ronaldo será en la Libertadores del próximo año en caso que el club de Río de Janeiro garantice su clasificación al torneo, lo que es prácticamente un hecho debido a que, a falta de dos jornadas, el club es el segundo en la clasificación.
Corinthians ya está clasificado a la Libertadores en su condición de campeón de la Copa de Brasil.