San Lorenzo hizo oficial un fichaje de clase mundial
El elenco de Boedo dio un gran golpe al mercado en Sudamérica.
Un verdadero golpe al mercado fue el que dio este viernes San Lorenzo, club que hizo oficial un fichaje de clase mundial y de gran cartel para el continente sudamericano.
Si bien venía siendo un secreto a voces durante las últimas semanas, finalmente la escuadra de Boedo anunció la incorporación del español Iker Muniain, otrora figura y eterno capitán del Athletic Club de Bilbao.
El contrato que ligará al vasco con el elenco del Ciclón fue firmado esta misma jornada por el jugador en compañía del presidente del club Marcelo Moretti, y tendrá una extensión hasta diciembre de 2025.
¡Iker Muniain es nuevo jugador de San Lorenzo! ✍️
— San Lorenzo (@SanLorenzo) September 6, 2024
Llegó en condición de libre y firmó contrato hasta diciembre de 2025.
Es un honor tenerte en casa, Iker. Boedo te va a enamorar. pic.twitter.com/zVbXegU1n4
El sueño de Iker Muniain se cumplió
La llegada de Muniain al fútbol argentino tampoco es algo 100 por ciento para extrañarse. El volante de 31 años y que ha vestido toda su carrera la camiseta del Athletic de Bilbao había expresado en reiteradas ocasiones su deseo de dar el paso hacia Sudamérica, y más en estos últimos meses.
De hecho, el de Pamplona hizo guiños para despertar el interés de River Plate, pero no tuvo una respuesta satisfactoria, y ahí apareció San Lorenzo para aprovechar una oportunidad de mercado única.
Así, Muniain tendrá su primer entrenamiento junto al elenco del Cuervo el próximo lunes 9 de septiembre, y será presentado oficialmente un día después en una conferencia de prensa.