Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de La Serena Todas las Noticias de Deportes Limache

Médico de Estudiantes contó detalles de la salud de Javier Altamirano

Marcelo Busquets se refirió a lo ocurrido con el jugador chileno.

Médico de Estudiantes contó detalles de la salud de Javier Altamirano
Llévatelo:

El médico de Estudiantes, Marcelo Busquets, se refirió al estado de salud del mediocampista chileno Javier Altamirano, quien el pasado domingo sufrió una descompensación en el partido que el cuadro pincharrata jugaba ante Boca Juniors por la liga argentina.

En conversación con el medio transandino Infobae, Busquets analizó lo visto por sus propios ojos. "Habitualmente las trombosis ocurren cuando la sangre no circula. El seno es un lugar por donde pasa la sangre venosa, en la parte superior del cráneo. Por algún motivo la sangre no ha circulado y ahí se ha formado ese trombo", dijo.

Respecto a los estudios médicos realizados y que permitieron conocer su diagnóstico, el galeno aseguró que "la resonancia es más importante porque tiene una mayor nitidez para lo anatómico".

"Hay medicación preventiva que se podría usar. (...) seguramente aplicarán anti coagulantes (durante el tiempo que esté internado)", añadió.

"El chico no tiene antecedentes y otro punto importante es que en la tomografía no salió una lesión o algún sangrado. Si bien la resonancia hecha este lunes explicó el motivo de la convulsión en el caso de Altamirano, hay otros motivos que pueden generar ese cuadro en un deportista de alto rendimiento, como razones metabólicas, mucho calor, pérdida de sodio, potasio, consumo de glucosa y desgaste físico (...) los jugadores suelen tener controles vasculares a menudo con su cuerpo médico; están siempre muy monitoreados", complementó.