Liga argentina solidarizó con Chile en jornada del domingo
Un minuto de silencio hubo en los partidos del torneo trasandino.
Alvaro Ormeño y sus compañeros de Gimnasia y Esgrima de La Plata mostraron una bandera chilena.
El fútbol argentino no quedó ajeno a la tragedia vivida al otro lado de la cordillera y rindió un homenaje a Chile en los partidos disputados el domingo por el Torneo Clausura.
Un minuto de silencio hubo en las canchas trasandinas, pero lo más emotivo se vivió en el encuentro que jugaron en La Plata Gimnasia y Esgrima y River Plate, que terminó 1-1.
Ahí, el defensa nacional del conjunto local Alvaro Ormeño mostró junto a sus compañeros una bandera chilena, bajo el apoyo de la hinchada presente en el estadio.
Alvaro Ormeño sostiene la bandera chilena junto a sus compañeros. (Foto: www.ole.clarin.com) |
El diario deportivo Olé, bajo el título "Todos somos Chile", narró lo vivido en dicho compromiso.
"En los partidos del fútbol argentino hubo un respetuoso minuto de silencio. Un homenaje a las víctimas de semejante sismo, una manera de decir que estamos con Chile. Incluso en La Plata, Gimnasia y River salieron a jugar con un brazalete negro, a modo de luto. Y Ormeño mostró una bandera de su país. Y cuando desde la tribuna escuchó el "chileno, chileno", se quebró en el llanto. Y así empezó a jugar. Con el dolor a cuestas. Le duele a él y nos duele a todos", relató el periódico.
Como curiosidad, el tanto de River Plate lo marcó Gustavo Canales, que hasta hace muy poco era delantero de Unión Española.