El fútbol argentino definió su segundo finalista de la Copa de la Liga
El partido de Boca Juniors y Estudiantes de la Plata también se decidió en los penales.
Vélez Sarsfield, que se impuso en los tiros penales a Argentinos Juniors, estaba a la espera del otro finalista de la Copa de la Liga Argentina. Boca Juniors y Estudiantes de la Plata eran los protagonistas que este martes querían sacar pasajes a la disputa del título del certamen.
El conjunto “Xeneize” dominó ampliamente el primer tiempo. Matías Mansilla, portero de los “Pincharratas” fue el gran responsable que la apertura del marcador no se produjera. Pero tanto ataque de Boca terminaría por encontrar premio y lo hizo en el minuto 41 por medio de Miguel Merentiel. 1-0 previo al descanso, que obligaba a Estudiantes a remontar. O al menos, igualar.
El equipo en el que milita el chileno Javier Altamirano demoró en tomar el control en el segundo capítulo, pero una vez que lo hizo incomodó a Boca. Tanto que provocó la expulsión de Cristián Lema a los 73’. Y acto seguido Edwin Cetré le “reventó” el arco a Sergio Romero para anotar el 1-1.
La paridad, que no se alteró, llevó a los tiros penales. Y allí los “Xeneizes” que creían contar con ventaja por tener en el pórtico un especialista como el “Chiquito” Romero, vieron como sus figuras, como es el caso de Edinson Cavani y Merentiel, desperdiciaban sus ejecuciones, y Mansilla se convertía en héroe. Triunfo 3-1 para Estudiantes. Y se inscribieron en la final contra Vélez de Gustavo Quinteros. Donde ambos llegaron por su efectividad desde los doce pasos, y hoy los tiene ilusionados con la vuelta olímpica.
#Video Méndez entró para patear faltando un minuto y definió la serie ante Boca. ¡ESTUDIANTES A LA FINAL! https://t.co/EvQihs2nUU
— ESPN Argentina (@ESPNArgentina) May 1, 2024