Bayer Leverkusen venció a Heidenheim y extendió su dominio en Bundesliga
El cuadro dirigido por Xabi Alonso lleva 22 jornadas sin perder en el certamen alemán.
Bayer Leverkusen continua en su senda triunfadora y esta vez superó en el Estadio Voith-Arena por 1-2 a Heidenheim, sumando su tercera victoria consecutiva y extendiendo su invicto durante las 22 jornadas que lleva el certamen alemán.
El triunfo no fue fácil para el equipo que dirige Xabi Alonso, ya que los de casa arrastraban seis encuentros sin caer en su reducto. Pese al dominio de los forasteros, la apertura de la cuenta no llegó hasta antes del descanso, cuando el neerlandés Jeremie Frimpong (45+2') registró su sexto tanto en liga.
En el complemento Heidenheim empezó a complicar más a su rival y estuvo muy cerca de igualar el marcador, pero la arremtida de Amine Adli (81'), quitándose al portero, impidió que el tardío descuento de Tim Kleindienst (86') le arrebatase la victoria al conjunto de las aspirinas.
Con este resultado Bayer Leverkusen llegó a 58 puntos en la cima de la tabla de posiciones, separándose a ocho unidades de Bayern Munich, que enfrentará a Bochum este domingo.
Por su parte, los pupilos de Xabi Alonso se alistarán para la siguiente jornada cuando reciban a Mainz, elenco que marcha penúltimo en la Bundesliga, el próximo viernes 23 de febrero a las 16:30 horas (19:30 GMT) en el Estadio BayArena.