Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de La Serena Todas las Noticias de Deportes Limache

Gobierno prepara proyecto para darle viabilidad a clubes de fútbol endeudados

El Ejecutivo enviará al Senado un proyecto de ley que le permita a los equipos que estén aproblemados económicamente pagar a largo plazo sus deudas con el Estado.

Llévatelo:

El ministro secretario general de Gobierno, Francisco Vidal, dijo que la próxima semna se enviará al Senado un proyecto que buscará que los clubes de fútbol profesionales aproblemados por las deudas que mantienen con el Estado, por concepto de impuestos, puedan seguir funcionando.

 

"El Gobierno no se queda inmovilizado, tenemos la Ley de Sociedades Anónimas Deportivas, ya está en el Senado y debería pasar a la Cámara (de Diputados) en la semana que viene o la subsiguiente, que es la solución de fondo. En paralelo, y de acuerdo con los senadores, enviaremos un proyecto de ley que permite darle viabilidad a los clubes que están endeudados", contó Vidal.

 

"Viabilidad que no significa perdonazo, sino que la deuda que le deben a todos los chilenos la puedan pagar aunque se demoren muchos años", agregó.

 

La preocupación del Gobierno surge luego que, por ejemplo, en la deuda acreditada ante la Justicia de 30 millones dólares del Club Social y Deportivo Colo Colo, el 50 por ciento pertenece a créditos con el Estado.

 

"Desde el punto de vista del Gobierno parte de esa deuda -la de Colo Colo- es con el Estado y con todos los chilenos, y nosotros estamos con cero margen de maniobra con ese débito", explicó.

 

Con este proyecto se busca que los clubes no evadan su responsabilidad de pago, que se les permita seguir compitiendo a nivel profesional.

 

"El fútbol, a febrero de este año, habría que actualizar la cifra, le debe 21.000 millones de pesos al Servicio de Impuestos Internos y a la Tesorería General de la República derivado de una suma de cosas, pero lo esencial es el no pago de impuestos por premios y primas", analizó Vidal.