Fichaje de Kylian Mbappé en Real Madrid genera un terremoto económico en los clubes de la Ligue 1
La partida del astro galo generó un impacto importante en los contratos de televisión para la liga.
La temporada 2024-25 de la Ligue 1 comenzará el 16 de agosto, marcada por la ausencia de Kylian Mbappé y una crisis económica que impactará a todos los clubes. La falta de compradores para los derechos televisivos agrava la situación, dejando a los equipos con incertidumbre sobre la transmisión del campeonato y la reducción de ingresos por ese concepto.
La Liga de Fútbol Profesional en Francia no ha conseguido vender los derechos televisivos para las próximas cinco temporadas, con una drástica reducción en las expectativas financieras. La opción de vender los derechos a beIN Sports y Canal+ Francia está estancada, ya que no muestran interés en la compra.
Se planteó la posibilidad de crear una cadena exclusiva de la Ligue 1 para todos los operadores, pero con ingresos significativamente menores. El costo para los espectadores sería de 25 euros, sin el atractivo competitivo de estrellas como Mbappé, quien luego de la EURO 2024 se unirá al Real Madrid.
El impacto a la Ligue 1 luego de la salida de Kylian Mbappé al Real Madrid
El 20% de los ingresos obtenidos se destinaría al fondo de inversiones CVC, encargado de la venta de los derechos de la liga francesa, lo que empeora aún más la situación. Esta crisis impacta directamente en los ingresos de los clubes, reduciéndolos casi un 30% y limitando su capacidad para fichar jugadores competitivos y competir en el mercado internacional.
Entre 2024 y 2029, Inicialmente, se pedían 800 millones de euros con Mbappé en Francia. Ahora, alcanzar los 500 millones sería soñado luego de la salida del astro galo.
Como consecuencia, los clubes se verán obligados a vender jugadores importantes para compensar la pérdida económica, afectando su competitividad y sus posibilidades de éxito en las próximas temporadas.
🇫🇷 Francia se hunde sin Mbappé
— Diario AS (@diarioas) February 16, 2024
💰 La Ligue 1 puede perder más de 140 millones de euros en los derechos televisivos de los próximos cinco años, de los cuales no hay acuerdohttps://t.co/FIbanVzVbj