Sampaoli denunció ante la Justicia a conocido animador de programa deportivo
El casildense exige una millonaria cifra a Neto, del programa TV Bandeirantes.
El entrenador de Flamengo, Jorge Sampaoli, llevó a la Justicia al exfutbolista y animador de programas deportivos Neto, por dichos señalados hace un tiempo en el canal de YouTube TV Bandeirantes.
El extécnico de la selección chilena pidió un monto de 500.000 reales, más de 83 millones de pesos, que el denunciado se retracte de sus palabras y que le prohíba hablar otra vez en su contra, según detalló UOL.
La demanda fue interpuesta el 19 de junio pasado ante el 1° Juzgado Civil de Sao Paulo, el que determinó que Neto fuera citado por carta, mientras que al DT le dieron 15 días para enumerar las expresiones que consideró ofensivas.
De acuerdo a lo que apuntó Sampaoli, Neto dijo que el entrenador maltrató a un empleado de Santos porque "es negro", lo llamó "asqueroso cabrón" y dijo que no se merece entrenar a un equipo brasileño; además, lo trató de "pequeño", "idiota", "una vergüenza" y "pendejo".
"Neto insiste reiteradamente en dañar la imagen de Sampaoli sin ningún remordimiento. La noticia fue objeto de varios sitios electrónicos, lo que generó varios comentarios y, por lo tanto, debe ser remediada no solo económicamente, sino pública y penalmente, para que llegue a los mismos grupo que siguió los comentarios ofensivos", apuntaron desde la defensa del argentino.
Por ese motivo, Sampaoli también denunció al animador ante el 1° Juzgado Penal de Pinheiros con la idea de determinar su responsabilidad penal.
Neto aseguró que ya conoce el proceso, pero no hablará al respecto.