Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de La Serena Todas las Noticias de Deportes Limache

Ronald Koeman pidió perdón a Feyenoord por el ataque a Jorge Acuña

El ex seleccionado holandés y actual DT de Ajax señaló que "es una desgracia" la brutal agresión sufrida por el futbolista chileno a manos de fanáticos de su equipo.

Llévatelo:

El entrenador de Ajax, Ronald Koeman, pidió públicamente perdón a Feyenoord por la agresión que sufrió el pasado 15 de abril mediocampista chileno Jorge Acuña, por parte de aficionados de su club, durante el encuentro que disputaron ambos equipos en el campeonato de reservas.

 

Los hinchas invadieron el terreno de juego del Estadio De Toekomst, el complejo deportivo de las categorías inferiores del club de Amsterdam, mientras se enfrentaban los conjuntos suplentes de Ajax y Feyenoord, los máximos rivales en Holanda.

 

Los aficionados golpearon a los jugadores del club de Rotterdam, especialmente a Jorge Acuña, quien tuvo que ser internado en un hospital con una conmoción cerebral.

 

Koeman, en compañía del presidente del club, John Jaakke, y del director general, Arie van Eijden, aprovechó el comienzo del encuentro contra Roosendaal, el domingo 18 de abril, para pedir perdón a sus rivales.

 

El ex jugador de FC Barcelona, dijo al dirigirse a los aficionados que acudieron al Amsterdam Arena: "Un partido de fútbol debe ser una celebración, pero una nube negra pende sobre el encuentro de hoy (domingo)".

 

"Es una desgracia para Ajax y, ahora, es el momento de pedir perdón a los reservas de Feyenoord... Ustedes y nosotros decimos que en el fútbol no puede haber ninguna clase de violencia. El fútbol se supone que es una fiesta", agregó.

 

La policía holandesa arrestó a cuatro personas sospechosas de participar en los hechos, gracias a que Ajax facilitó la identidad de los supuestos agresores.

 

El presidente de Ajax, en tanto, admitió en la televisión holandesa que su equipo subestimó la peligrosidad del partido y las medidas de seguridad que requería un encuentro entre los dos mayores rivales, aunque fuese de reservas. (EFE)