Jorge Acuña se quedó sin club para lo que resta de la temporada
El ex volante de contención de Universidad Católica apostó todas sus fichas por jugar en Blackburn Rovers, pero no fue incluido en el conjunto británico y deberá volver a Chile y esperar hasta el próximo año.
Luego de un mes y medio entrenando en las filas de Blackburn Rovers, el volante chileno Jorge Acuña vio cumplido el peor de los escenarios y se quedó sin jugar por lo que resta de la temporada, ya que finalmente no fructificó su fichaje por el conjunto de la Liga Premier inglesa.
"Apunté todas mis posibilidades acá y no se pudo. Ahora me quedaré sin jugar y no será por mi culpa", explicó el ex seleccionado nacional en declaraciones publicadas por el sitio Terra.cl, para indicar que todo se debió a un problema con su representante.
Tras jugar la última temporada en RBC Roosendaal de Holanda, que descendió a la segunda división, el volante formado en Universidad Católica recibió una opción desde Blackburn Rovers y viajó para tratar de tomarla, pero los días fueron pasando hasta llegar a la fecha tope, ya que este jueves se cerró el período para realizar contrataciones.
Jorge Acuña retornará ahora a Chile para seguir entrenando por su cuenta y esperar una nueva opción a inicios de 2007, tanto en el fútbol nacional como en una eventual nueva opción en el extranjero.
"Lo que más me duele de todo esto es la pena de mi familia y que lamentablemente me alejaré de la selección", comentó Acuña, quien vivirá una situación similar a la del capitán de Chile, Luis Jiménez, quien no fue inscrito en Lazio y ahora deberá jugar en la Tercera División italiana junto a Ternana. (Agencias)