Tribunal agendó para el 5 de abril la preparación de juicio contra Johnny Herrera
La Fiscalía pide cinco años de presidio para el portero de Universidad de Chile.
Johnny Herrera puede pasar cinco años en prisión.
El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago programó para el próximo 5 de abril la preparación del juicio oral en contra del portero de Universidad de Chile Johnny Herrera, en la causa por el atropello de Macarena Casassus a fines de 2009, con consecuencia fatal.
La Fiscalía solicitó cinco años de presidio menor en su grado máximo en contra del meta, además de cerca de 600 mil pesos de multa y una suspensión por dos años de licencia de conductor.
"En esa audiencia existe la posiblidad de si el imputado está dispuesto a aceptar su resposabilidad, a terminar la causa con procedimiento abreviado", explicó el fiscal a cargo, Francisco Lanas.
En caso de que Herrera acepte su responsabilidad en el hecho, puede quedar con los cinco años de presidio, los cuales pueden ser señalados como pena remitida por el Tribunal, en virtud de la capacidad que le confiere la ley.
En el caso de que el portero rechace considerarse responsable, se comenzará el juicio oral, en cuyas audiencias deberá siempre estar presente.
Herrera también enfrenta otra causa por conducción bajo la influencia del alcohol, en la cual puede terminar con reclusión nocturna.