Nuevos problemas para Johnny Herrera: Piden formalizarlo por quebrantamiento de condena
Fiscal Leonardo Arancibia pidió formular cargos.
Nuevos problemas judiciales enfrenta el portero de Universidad de Chile y de la selección chilena, Johnny Herrera, luego de que la mañana de este jueves fue ingresada una solicitud de audiencia para formalizarlo por quebrantamiento de condena.
Según informó el diario La Segunda en su versión digital, el fiscal Leonardo Arancibia hizo la solicitud ante el Décimo Tercer Juzgado de Garantía, la que fue acogida y se fijó audiencia para el 23 de mayo a las 12:00 horas.
La petición fue realizada en virtud de informaciones que se refieren a que el arquero fue sorprendido manejando su vehículo en diciembre pasado, quebrantando la sanción impuesta luego del juicio llevado a cabo hace un año por el atropello con resultado de muerte de la joven Macarena Cassasus, ocurrido a fines de 2009 y que le prohibía conducir hasta enero de 2014.
Según detalló el diario vespertino el hecho ocurrió el 23 de diciembre en la sede de la ANFP en Quilín cuando varios testigos lo vieron llegar al lugar conduciendo su auto.
Fiscal Felipe Sepúlveda: Su carrera profesional no es competencia nuestra
El fiscal jefe de Peñalolén y Macul, Felipe Sepúlveda, explicó que el arquero podría perderse el mundial, debido a que "lo que suceda con respecto a la carrera profesional de Johnny Herrera no es de competencia nuestra. Sino que más bien, nosotros tenemos la labor de investigar delitos y ejercer lección penal pública ante tribunales".
"Eventualmente alguna medida cautelar pudiese afectar sus derechos, pero eso será analizado en su momento y oportunidad. Por el momento les puedo manifestar que hemos realizado una solicitud en tribunales para hacer esta audiencia de formalización de la investigación" añadió Sepúlveda.
Además dio detalles sobre la formalización, afirmando que "esta fiscalía presentó una solicitud ante el 13° Juzgado de Garantía de Santiago para formalizar la investigación en contra de Johnny Herrera por el delito de quebrantamiento de condena por un hecho acaecido en el mes de diciembre del año pasado".
Sobre las pruebas que tendrían para inculpar al arquero de Universidad de Chile, afirmó que son "testimonios de personas que presenciaron ciertos hechos como también algunas grabaciones de cámaras de seguridad".